KonoZer ARAGÓN

VALIER

mercredi 18 novembre 2009, par 02 Antonio Palomino

Desde hoy mismo, damos cobertura en este espacio digital a Valier, una web dedicada al análisis gramatical, etimológico y lingüístico de la obra literaria de J.R.R.Tolkien.

Dicha web está construída a partir de las traducciones al castellano de diversos artículos y cursos escritos por las mayores autoridades mundiales en la investigación de las lenguas de Arda.

Se trata de una página bastante técnica pero esperamos que al mismo tiempo os resulte entretenida e interesante, al menos algunos de los artículos que contiene. Con ella podréis disfrutar por ejemplo de la escritura élfica, conociendo sus signos y adaptándolos a vuestro propio idioma.

Las gramáticas de esos idiomas se hallan actualmente tan avanzadas, que es posible mantener una conversación fluida en Sindarin, Kenya o incluso en la famosa Lengua Negra de Mordor. El vocabulario existente es tanto más extenso como conocida es la lengua y va ampliándose casi a diario.

Esa es precisamente una de las funciones de los autores de los artículos que figuran en Valier : dotar a las distintas lenguas de funcionalidad.

A los interesados en el mundo espiritual, seguramente les sorprenderá saber la gran relación existente entre dicho mundo y determinados aspectos de la mitología de Tolkien.

Esperamos que disfrutéis de esta nueva aportación.

Voir en ligne : www.valier.es.vg

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0