KonoZer ARAGÓN

Mercado Medieval de Zaragoza

Mercadillo medieval de Las Tres Culturas en Zaragoza

mercredi 6 janvier 2010, par 01 Inmaculada Casado

Todos los años, en el mes de junio, el Ayuntamiento de Zaragoza, capital de la Comunidad Autónoma de Aragón, organiza la celebración del Mercadillo medieval de Las Tres Culturas, ambientado en las culturas cristiana, árabe y judía, que convivieron durante la Edad Media en la ciudad.

La particularidad del Mercadillo medieval de las Tres Culturas de Zaragoza estriba en que, a diferencia de otros mercados medievales multiculturales, los puestos árabes, judíos y cristianos están intercalados, en clara señal de la tolerancia, con la que estas tres culturas han convivido en el pasado.

El Mercado Medieval de Zaragoza se instala bajo el Arco del Deán, rodeando La Seo, en el lugar donde se situaba la Mezquita Mayor y es convocado cada año, para el mes de junio, por el Ayuntamiento de la ciudad.

Durante tres días, artesanos y comerciantes procedentes de distintos puntos de España y Europa, se dan cita en este mercado medieval que, a orillas del río Ebro, recrea los mercadillos que se celebraban en la Edad Media.

Además se programan una serie de actividades recreativas, desde pasacalles hasta representaciones teatrales. De modo tal que, año a año, se incorpora una oferta de espectáculos más amplia y atrayente, para los visitantes que se acercan durante estos días a Zaragoza.

Los puestos artesanales del mercadillo son seleccionados siguiendo criterios de calidad y diversidad, destacándose los de artesanías, que ofrecen a la venta desde orfebrería de plata y repujado en cuero, hasta artesanías en madera o en vidrio y productos gastronómicos como pastas árabes, licores, chocolates y quesos.

La oferta para los más pequeños incluye una Jugoteca medieval, en la plaza de La Seo, donde podrán disfrutar de juegos tradicionales como la catapulta, la rana o los zancos.

Por otra parte, se organizan talleres demostrativos de oficios típicos de la época medieval, que convocan a alfareros, adoberos, canteros y calígrafos medievales, como así también exposiciones de métodos de torturas de la Inquisición y de armas medievales.

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0