KonoZer ARAGÓN

Príncipes de Asturias "Sí quiero" real

mardi 16 février 2010, par 01 INMACULADA CASADO

Doña Letizia Ortiz coloca el anillo sobre el anular de la mano derecha de Don Felipe de Borbón, convertidos ya oficialmente en Príncipes de Asturias tras expresar su compromiso en la Catedral de La Almudena. EFE

Con sus manos derechas entrelazadas, el Príncipe Felipe dijo a su prometida :

« Yo, Felipe, te recibo, Letizia, como esposa y me entrego a ti y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad todos los días de mi vida ».

La misma fórmula fue repetida por su prometida, ya convertida en Princesa de Asturias, y, posteriormente, los novios recibieron la bendición del Cardenal Arzobispo, quien confirmó el consentimiento de los esposos con las tradicionales palabras : « Que lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre ».

Convertidos ya oficialmente en Príncipes de Asturias, los contrayentes se han intercambiado las alianzas y las trece monedas de oro utilizadas como arras. Fue primero el Príncipe el que puso el anillo a su esposa, y posteriormente Doña Letizia lo colocó sobre el anular de la mano derecha de Don Felipe de Borbón. Posteriormente, el Cardenal y Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, entregó las arras al Príncipe, quien a su vez las depósito sobre las manos de doña Letizia, y después ella repitió este gesto.

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0