KonoZer ARAGÓN

Dinamarca y sus circunstancias

mercredi 22 décembre 2010, par 02 Antonio Palomino

Probablemente tengan razón los que me han enviado esta información y, los daneses (vikingos al fin y al cabo), no sólo se rasgaran las vestiduras cuando oigan hablar de una corrida de toros, sino que además serían incluso capaces de votar una directiva europea que prohibiera nuestra fiesta nacional.

Yo personalmente, no estoy a favor de los toros pero, ciertamente encuentro mucho más salvaje, más vikingo, lo que se hace todos los años con los delfines calderones en ese país que pasa por ser civilizado, una presunción que, por otro lado, es común a todos los países nórdicos.

Otra vez personalmente, pienso que es una salvajada, sobre todo si nos paramos a pensar que los delfines son “los humanos del mar”, nuestros hermanos, los que multiplican nuestros genes por los océanos, que de otra manera nos serían inaccesibles.

¿Qué podemos hacer ? Realmente, creo que muy poco. Esto como los toros, es un tema de gobiernos. Muy a pesar nuestro, sólo ellos tienen capacidad y potestad para prohibirlo o consentirlo, y nosotros, que les hemos puesto a la cabeza de nuestros respectivos países, que consentimos que nos gobiernen, nos prohíban, nos sancionen, nos guíen, nos “protejan”, nos aconsejen, nos riñan y nos digan que podemos hacer y que no, somos los verdaderos culpables de que pasen estas cosas.

Sabemos que cada año es la misma historia. Sólo me resta expresar mis dudas acerca de la supuesta civilización danesa, cuando sus jóvenes necesitan demostrar su hombría llevando a cabo actos tan vandálicos como el perpetrado anualmente contra los delfines.

Sí, probablemente alguien dirá que es una tradición, pero es una tradición salvaje y, sobre todo, vikinga, desfasada, del siglo XII, sin sentido en los tiempos que vivimos, cuando todos nos llenamos la boca de buenos deseos para con los demás, y cuando muchas veces, criticamos a los musulmanes por mantener creencias religiosas propias de ese mismo siglo.

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0