KonoZer ARAGÓN

HTTP ://WWW.ARTEARQUEOHISTORIA.COM

La Real María de Magdala

PROGRAMA PARA EL MARTES 22 DE FEBRERO

mardi 22 février 2011, par 01 INMACULADA CASADO

María Magdalena (en hebreo : המגדלית מרים ; en griego antiguo : Μαρία ἡ Μαγδαληνή) es mencionada, tanto en el Nuevo Testamento canónico como en varios evangelios apócrifos, como una distinguida discípula de Jesús de Nazaret.

Es considerada santa por la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Ortodoxa y la Comunión Anglicana, que celebran su festividad el 22 de julio. Reviste una especial importancia para las corrientes gnósticas del cristianismo. Su nombre hace referencia a su lugar de procedencia : María de Magdala, localidad situada en la costa occidental de lago de Tiberíades.

La información sobre María Magdalena, en los evangélios canónigos es escasa.

¿Quién fue en realidad Mª Magdalena ? ¿La mujer pecadora que según la Biblia lavó con sus lágrimas los piés del Mesías ? ¿La compañera sentimental de Jesús ?

Hay pruebas ocultadas a la Historia que arrojan una luz completamente diferente sobre María Magdalena y, la presenta en un papel absolutamente nuevo.

Intentaremos, esta tarde, descubrir a "La Real María de Magdala" con la ayuda de Jose Luis Giménez -autor de los libros : "El legado de María Magdalena" y" El triunfo de María Magdalena" y de todos ustedes que quieran intervenir.

Y la próxima semana les traeré más "Enigmas en la Historia"

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0