KonoZer ARAGÓN

¡HE VUELTO !

Como ver la luz y no morir en el intento

jeudi 1er septembre 2011, par 02 Antonio Palomino

Lo prometido es deuda y aquí estoy de nuevo, con un poco de retraso sobre lo previsto en principio, pero ya de vuelta por fin.

Aunque supongo que a muchos de vosotros no les interesará, creo que debo dar explicaciones. El motivo de mi “desaparición” temporal se ha debido a que he pasado por una intervención quirúrgica importante, mediante la cual se me ha extirpado un condrosarcoma (tumor de malignidad media) en el seno maxilar derecho, un cáncer que al parecer es poco frecuente en esa zona y que ha afectado a la casi totalidad del maxilar y el paladar, así como a la fosa nasal de ese lado.

Debo decir que, según la biopsia final, el tumor ha desaparecido completamente sin afectar a ganglios ni otras zonas vecinas, por lo que no será necesario el tratamiento con quimioterapia o radioterapia. Además, asegura la oncóloga que las posibilidades de recidiva son muy remotas.

En una de las pruebas anteriores a la intervención, se me detectó además un aneurisma aórtico abdominal, algo que parece ser también serio y que deberá intervenirse, pero cuando esté completamente recuperado.

Y en ello estoy, en recuperarme. He pasado dos semanas en el hospital y llevo ya tres en casa, pero bastante debilitado puesto que he perdido bastante peso y la alimentación que me veo obligado a llevar (dieta de túrmix, le llaman), hace muy difícil recuperar los kilos.

Con todo, quiero anunciaros que, ganada esta primera batalla, todo seguirá donde lo dejamos el pasado 11 de julio. Seguimos con todos nuestros proyectos : el periódico (aunque de momento sólo será digital), los programas de televisión y, uno en el que tengo puestas muchas ilusiones : el libro, nuestro libro, el primero de una trilogía que ya está prácticamente terminado y que esperamos vea pronto la luz. Un libro que no dejará a nadie indiferente y que os recomiendo que no dejéis de leer. Anunciaremos debidamente su aparición.

Aquellos que estén esperando (o a lo mejor no) una contestación por mi parte, deben saber que no me he olvidado, que tendrán una cumplida respuesta en su momento, pero el momento no es ahora, el momento lo elijo yo...

Quiero agradecer por último sus atenciones y buenos deseos a todos aquellos que han estado a nuestro lado apoyándonos en estas horas y días tan difíciles, y a los que no lo han hecho como es mi costumbre ; al fin y al cabo son también parte de mi vida y a lo peor de mis dificultades por conservarla.

Gracias de verdad y hasta pronto, ¡ahora sí !

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0