KonoZer ARAGÓN

Arresto, Proceso y Ejecución (breve paseo por la Historia)

16 Ramón : El juicio a los Templarios (Audio completo)

(El final de la Orden del Temple y el Pergamino de Chinon)

jeudi 12 mars 2009

...

Yo soy un gentilhombre iletrado ; oí hablar de una misiva apostólica, según la cual el Papa se reservaba el juicio de mi persona y de los principales miembros de la Orden del Temple y por eso no digo más. Dispuesto estoy a presentarme ante el Papa, pero siendo mortal y por quedarme poco tiempo de vida, os ruego que le supliquéis a su Santidad, que me convoque lo antes posible, aunque solo podré decirle una sola cosa : He tratado de honrar a Jesucristo y a su Iglesia, en cuanto he podido. (Jacques de Molay)

El fin de los Templarios

...

"Nos suprimimos (...) la Orden de los templarios, y su regla, hábito y nombre, mediante un decreto inviolable y perpetuo, y prohibimos enteramente Nos que nadie, en lo sucesivo, entre en la Orden o reciba o use su hábito o presuma de comportarse como un templario. Si alguien actuare en este sentido, incurre automáticamente en excomunión". (Bula Vox in Excelso) (Clemente V)

...

"... Hace poco, Nos, hemos suprimido definitivamente y perpetuamente la Orden de la Caballería del Templo de Jerusalén a causa de los abominables, incluso impronunciables, hechos de su Maestre, hermanos y otras personas de la Orden en todas partes del mundo... Con la aprobación del sacro concilio, Nos, abolimos la constitución de la Orden, su hábito y nombre, no sin amargura en el corazón. Nos, hicimos esto no mediante sentencia definitiva, pues esto sería ilegal en conformidad con las inquisiciones y procesos seguidos, sino mediante orden o provisión apostólica." (Bula Ad Providam) (Clemente V)

P.-S.

Audio integro de la intervención en Konozer

Portfolio

Pergamino de Chinon Templarios en la Hoguera Placa situada en el lugar de la ejecución de Jacques de Molay Templarios en la Hoguera (2) Escudo de Armas de Jacques de Molay De Molay maldice a sus ejecutores Posible representación del Baphomet Jacques de Molay Clemente V Felipe IV "El Hermoso"

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0