KonoZer ARAGÓN

EL GRAN CAMBIO

lundi 29 octobre 2012, par 02 Antonio Palomino

Se pierden puestos de trabajo, echan a la gente de su casa, los políticos no tienen ni la más remota idea de que hacer. Todo eso está pasando en todos sitios, no es exclusivo de nuestro país. Es cierto que en medidas distintas, pero el mal es global.

Hace ya tiempo escribí acerca de ello. Dije que el modelo económico del capitalismo, lo que habíamos dado en llamar “estado del bienestar” estaba ya caduco e iba a colapsar.

Dije que primero caería el sistema económico, después el social y por último el político (espero que alguien lo recuerde). También he dicho (no hace tanto), que en las fechas que estamos (finales de 2012) todo iba a precipitarse, a ir cada vez más rápido. La verdad es que las fichas de dominó están cayendo a una velocidad exponencial, que al final todo está ocurriendo más deprisa de lo que incluso yo mismo esperaba. Últimamente nada lleva un orden, todo se derrumba a la vez y cada vez de forma más salvaje y traumática.

La última novedad es que el centro económico y financiero del mundo se ve amenazado por un huracán, por una “tormenta perfecta” que está obligando a evacuar cerca de 400.000 personas en la ciudad paradigma del llamado primer mundo. Seguramente, ni siquiera las autoridades saben a ciencia cierta las consecuencias que el paso de Sandy provocará realmente, pero es que, ¿alguien recuerda un huracán de esas proporciones en New York ?

Repito que las cosas están cambiando muy deprisa, y que a pesar de los malos momentos que muchos podamos pasar, de las penurias que nos pueda tocar vivir en los próximos meses, no debemos desesperanzarnos. Todo, incluso el Sandy, es parte del Gran Cambio, del paso a una Nueva Tierra donde las cosas serán muy diferentes a como son ahora, un Nuevo Mundo en el que las prioridades estarán muy alejadas del dinero y el poder, que son las que priman actualmente.

La sociedad tal y como la conocemos hoy día, dará paso a otra nueva muy diferente en la que los valores no serán materiales. Seremos seres humanos de otro nivel, más espirituales, con un sentido más trascendente de la existencia, más justos y equitativos, más solidarios, desprendidos y generosos, menos envidiosos, vengativos, hipócritas y crueles…

Cierto. Nos tocará escarmentar, sufrir, experimentar en propia piel el dolor, la injusticia e incluso la venganza, pero eso es parte del aprendizaje. Al final, el mundo y todos nosotros saldremos reforzados, constituyendo una sociedad nueva que, poco a poco, irá consolidándose en los valores que son realmente importantes, que convienen a nuestra propia existencia y al equilibrio del Universo.

Ahora sí ha llegado la hora ¡¡Bienvenidos al Gran Cambio !!

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0