KonoZer ARAGÓN

KLUB KZ - I : PRIMAVERA 2017

KonoZer 60 - pag. 13 - 2017

TRABAJO FINAL DEL TALLER DE COMUNICACIÓN SOCIAL

lundi 17 avril 2017, par 03 JACC (Juan Antonio Cadierno Casado) :

DETECCIÓN DE EXPLOSIVOS CON PERROS

- PRESENTACIÓN : Comienzo del curso en Marzo de 2017. Siendo conocedores de las necesidades existentes en “técnicos cualificados” en detección de sustancias explosivas con perros en el mercado laboral y de la inexistencia de una formación reglada que salgan titulados de “técnicos en la materia”, algunas entidades han tenido que adoptar sus propias medidas, como el caso de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que por imperativo legal europeo, debían de disponer de equipos detectores (guía-perro) de explosivos en carga aérea, realizando ellos mismos, unas pruebas de cualificación a las personas que se presentaban para dicho cometido.
- OBJETIVOS : Nuestra propuesta formativa cumple sobradamente con los objetivos y requisitos que establece el Instituto Nacional de las Cualificaciones Profesionales (INCUAL) para el módulo de “búsqueda y detección de sustancias olorosas con perros” ; las exigidas por el Ministerio del Interior para personal de Seguridad Privada ; y las del Ministerio de Fomento para la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
- CONTENIDOS : BLOQUE I : 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS TEMA 1.1 NORMATIVA.TEMA 1.2 PSICOLOGÍA CANINA Y EL ADIESTRAMIENTO. TEMA 1.3 BASES PARA EL ADIESTRAMIENTO CANINO TEMA 1.4 MODIFICACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS EN PERROS. TEMA 1.5 PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A PERROS Y LOS CUIDADOS HIGIÉNICOS APLICADOS A PERROS BLOQUE II : 2. EXPLOSIVOS TEMA 2.1 EXPLOSIVOS CLÁSICOS. TEMA 2.2 EXPLOSIVOS EMERGENTES. TEMA 2.3 ATENTADOS TERRORISTAS BLOQUE III : 3. FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PERROS DETECTORES DE EXPLOSIVOS TEMA 3.1 PERROS DETECTORES EN GENERAL TEMA 3.2 PERROS DETECTORES DE EXPLOSIVOS
- EVALUACIÓN : Sistema de evaluación “continua” del curso incluirá varias pruebas tanto de tipo teórica y práctica como guía de uno o dos perros, es decir, binomio técnico-perro a lo largo de todo el curso. También será importante la asistencia, no menos del 80%, a las clases presenciales, de lo contrario el alumno no podrá acceder a las pruebas finales. En todo el proceso se evaluarán los conocimientos propios del Técnico Especialista de Perros Detectores de Explosivos (TEPDE) y las destrezas características del binomio técnico-perro.
- CERTIFICADO : En el proceso de obtención del diploma, expedido por el IDP-Universidad Rey Juan Carlos, de Técnico Especialista de Perros Detectores de Explosivos (TEPDE), el alumnado tendrá opción de poder acreditar hasta dos perros.

Ya lo tenemos aqui ! Primer curso oficial, informate ! Varias provincias de España, entre ellas Zaragoza, con nosotros !! Gracias a Megafor es posible ! Megafor Security comunica que ya está abierta la reserva de plazas para el PRIMER CURSO DE TÉCNICO ESPECIALIZADO EN LA DETECCIÓN DE EXPLOSIVOS CON PERROS, que cuenta con el reconocimiento del IDP - Universidad Rey Juan Carlos, la ANACP y AJSE.

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0