KonoZer ARAGÓN
Accueil du site > 07 CRÓNICAS > 01 Año 2019 > 2º CRÓNICA DEL PRÍNCIPE NIRVANA

EL REFUGIO TEMPLARIO DE VALL

2º CRÓNICA DEL PRÍNCIPE NIRVANA

KonoZer 67

mercredi 24 avril 2019, par 16 JOSE MANUEL RUIZ MONSERRAT

2ª CRONICA DEL PRINCIPE NIRVANA

EL REFUGIO TEMPLARIO DE VALL : Por J. M. Ruiz Monserrat

- Hemos ido a Valls (Tarragona), el 24 de abril de 2019, día en que Dino Valls (uno de los mejores pintores aragoneses contemporáneos), ha cumplido 60 años. Un tiempo con varios NATALEN (aniversarios de nacimiento). También celebramos el de Alexander (un Ruso que hace películas, y traduce lo que dice con su móvil), que el 20 de abril, cumplió 60 años, y el mío (José Manuel), que el 25 de abril cumplía 66 años. Un encuentro con una gran fiesta.

- Como Cronista, he sacado notas y fotos de todo.

- En Valls hemos ido a la Casa de Pepe y Encarna. Estaba un poco escondida, a las afueras de Valls. Hemos llegado a la Casa, siguiendo a Pepe en su coche (que iba con Alexander (el Ruso), con el coche de Rafa, en el que íbamos, él, Inmaculada y yo (José Manuel). Nos hemos metido con los coches por unos caminos, con curvas, algo estrechos.

- Hay cuatro casas (edificios), una más grande (la vivienda), el mediano (la biblioteca y lugar de reuniones), el más pequeño (un templo con muchas imágenes de Cristo y Vírgenes), y otro más amplia (para las herramientas y cosas necesarias, para cultivar el jardín). Hay un pozo, una fuente, una barbacoa, arboles, plantas, un jardín bonito que rodea todo. Las Casas también son bonitas, no muy lujosas, son como una Antigua Masía de Campo. En la entrada al jardín y la casa, hay una puerta de verjas de hierro. En otra parte del jardín, alrededor de una mesa redonda, hay dos sillas, un sofá, y un macetero, todo como de madera y mimbre.

- Hay animales, un perro pequeño, de pelos blanco, una gata con sus gatitos, un pájaro en una jaula, que canta, es un jilguero algo especial, por una marca blanca en el cuello, dicen que vale más de mil euros por ese detalle, hay gallinas (a Inmaculada le dieron huevos, naranjas, limones con formas raras, y laurel de los arboles del jardín).

- Allí nos reunimos todos, además de nosotros tres, Rafa, Inmaculada y Yo (José Manuel), de Encarna y Pepe (los dueños de la Casa), de Alexandre (el Ruso), también había dos parejas más, Sara (la hija de Encarna) y su novio, y Pedro (quien fue a buscar al Ruso al Aeropuerto), y su mujer, una francesa algo tímida. Éramos diez personas, dispuestas a pasar un buen día fraternal, en el campo. Me han dado un zumo de frutas, y se me ha caído parte, encima del pantalón. Me han dejado una toalla, que he frotado, mojada con agua, en el pantalón.

- Hemos ido en dos coches a comer a un restaurante. He comido fideuá de marisco, conejo en salsa con patatas, y pastel de crema catalana, estaba todo muy bueno, otros han comido una carne grande asada, que han dicho, estaba algo más dura. La chica que atendía en el restaurante, joven, guapa, y amable.

- Después regresamos a la Casa de Encarna y Pepe. Al entrar hay un Cartel que dice : “EL REFUGI TEMPLARIO” (el Refugio Templario). Encima del Cartel, una bandera con fondo blanco (arriba) y negro (abajo), y encima una Cruz Roja Templaría.

- Les he dicho al llegar, que soy pintor, poeta, y que hago obras del Nirvana. Encarna me ha dado un libro escrito por ella (también se lo ha dado a otros invitados). Yo a ella y a Pepe, les he dado, mi libro de pintura (escrito por Manuel Pérez Lizano), también se lo he dado a Alexander (el Ruso). Ha habido, pues, “buenos” intercambios. Encarna nos enseño su traje Templario de Dama (como un vestido medieval), blanco con una cruz roja, muy bonito. Los Caballeros y Damas van con Capa Blanca, los Príncipes con Capa Roja. Me han nombrado Príncipe. Ha habido algo de Ceremonia con Capas Rojas, y hemos puesto las manos sobre la cabeza de varias personas que se han arrodillado en un cojín. Hemos estado firmando, en los ocho libros, nueve personas, y tres de ellos Inmaculada, Alexander y Sandra), firmaron con Sangre (yo no).

- De regreso a los pocos días, Dana me pregunto : ¿Ya le han hecho Príncipe ?, y le pude decir que SI.

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0