KonoZer ARAGÓN
Accueil du site > 04 INCOGNITUS : Ateneo > 04 INCOGNITUS DE HONOR > 1º INCOGNITUS DE HONOR > 07 Despedida de Cristal de la Galería de Arte Pilar Ginés

07 Despedida de Cristal de la Galería de Arte Pilar Ginés

lundi 1er juillet 2019, par 13 MANUEL MEDRANO

José Manuel Ruiz Monserrat entrega a Pilar Ginés el Premio 1º Incognitus de Honor 2018-2019, realizado por él.

Tras más de 14 años de actividad, Pilar Ginés cierra la galería. Hemos asistido a sus inauguraciones con mucha frecuencia, disfrutando de la obra de grandes artistas y de un ambiente muy agradable para los que amamos, con pasión, el mundo de la creación cultural. Estoy seguro de que, pese a esta decisión, seguiremos coincidiendo con Pilar en muchos acontecimientos y, con suerte, en futuros proyectos de este u otro tipo vinculados con el arte de calidad más actual.

Pero hasta las despedidas han de celebrarse, especialmente cuando quien se despide atesora una trayectoria de gran valor para la historia de nuestro movimiento cultural zaragozano. Y así fue. El 28 de junio, y siendo los “culpables” en gran medida los chicos de Incognitus y KonoZer, Inmaculada Casado (la jefa) y José Manuel Ruiz Monserrat (el colaborador necesario).

El caso es que, pese a que hizo un día de calor terrible con más de 40 grados a la sombra, todos los que pudimos fuimos allí, a celebrar esta despedida en las Bodas de Cristal (15 años) de la galería. Verán en las imágenes que siguen a parte de los asistentes, además de otros que allí participaron (como Arturo Gómez, Edrix Cruzado, Manuel Pérez-Lizano, Paco Simón, etc.) en lo que fue más un homenaje a Pilar Ginés que una despedida. Y por supuesto estuvo Isabel Larrodé, protagonista de la última y espléndida exposición que ha acogido esta sala, Rapsodia Rusa (pulsen aquí para verla). Y otros muchos, como podrán apreciar más adelante.

Decoradas las paredes con carteles de muestras celebradas allí a lo largo de los años y con reseñas de prensa sobre algunas de ellas, presidió el espacio la obra Aparición en el Paraíso, de 2013, elaborada por José Manuel Ruiz Monserrat y que, según él nos comenta : “a modo dantesco (evolución de los 9 cielos) nos transmuta a todos a un nuevo tiempo”.

Hubo dos momentos concretos que hay que comentar. Uno de ellos, cuando el Ateneo Incognitus entregó a Pilar Ginés el Premio 1º Incognitus de Honor 2018-2019, una escultura elaborada por José Manuel Ruiz Monserrat en 2018 realizada en terracota, pintada con acrílicos, con el logotipo del ateneo y presentada dentro de una urna de cristal.

El otro momento fue cuando se sortearon tres cuadros de la galería entre los asistentes, recayendo la suerte sobre Cristina Beltrán, Vicente Sánchez Mascaray… y yo. Así que me tocó una acuarela bellamente enmarcada del autor aragonés Pedro Portero Marzo, elaborada en 1985 y que representa la Playa de Poniente de Benidorm desde el puerto pesquero de la localidad, con los pescadores preparando sus barcas y redes. Una vista y escena de Benidorm que hoy ha cambiado bastante, pero por ello tanto a mí como a María Antonia nos encanta aún más por nuestra querencia hacia esta bella localidad alicantina.

Memorable Despedida de Cristal de la galería, y a Pilar Ginés nuestro agradecimiento por los muchos buenos momentos que hemos disfrutado en ella. Besos Pilar, nos seguimos viendo.

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0