KonoZer ARAGÓN
Accueil du site > 02 KONOZER : Comunicación > 04 PoliticArte > 01 De Artes Visuales > Un bonito regalo de Isabel Larrodé… y una tragedia posterior

Un bonito regalo de Isabel Larrodé… y una tragedia posterior

mardi 10 septembre 2019, par 13 MANUEL MEDRANO

Isabel Larrodé Pellicer, artista con la que tenemos una excelente relación desde hace tiempo, me comentó que deseaba regalarnos una de sus obras, un hermoso ofrecimiento que aceptamos encantados. Poco antes habíamos asistido a la inauguración de su exposición individual Rapsodia Rusa en la Galería de Arte Pilar Ginés (pulse aquí), en la que me cupo el honor de presentar a Isabel efectuando un recorrido por su trayectoria profesional y comentando esta muestra concreta, que reunió las obras más recientes de la artista y en la que nos deleitó con su inspiración, basada en este caso en las vivencias más intensas que tuvo durante su reciente viaje a Rusia.

Nos dio opción, incluso, a que dijéramos qué obra nos gustaría de esta muestra y, pese a que tuvo muchos “novios”, nos regaló la creación que más nos entusiasmaba sin pensárselo, lo que es una prueba de amistad indiscutible. Así, quedamos el pasado 10 de julio cerca de mi despacho universitario y me entregó el cuadro, una preciosa producción de este mismo año titulada Cosmos, dotada de hermosos tonos metálicos y sutil diversidad cromática realmente atractiva, a la que los cambios de iluminación infunden movimiento y que posee gran belleza. Nos hicimos fotos y, luego, instalé su obra en mi domicilio en el lugar donde Marián y yo trabajamos, que es muy luminoso y con luz cambiante durante el transcurso del día, sacando así el máximo partido al regalo de Isabel.

Ni que decir tiene que nos ha hecho mucha ilusión este obsequio y el espíritu con que se ofreció y se materializó, estando muy agradecidos a Isabel por todo ello.

La tragedia, que muchos de ustedes desconocerán, vino después. En esa exposición, como en ocasiones anteriores, estuvimos hablando con Alejandro Arregui Heras, esposo de Isabel Larrodé de trato muy agradable y que siempre estaba en las exposiciones apoyándola. Abogado de profesión, pero montañero por devoción, sufrió un mortal accidente el 19 de agosto en el pico Frondellas de Sallent de Gállego. Marián y yo lo hemos sentido mucho, de corazón, porque era persona amable, y también por Isabel y las dos hijas de ambos, Irene e Isabel, que quedaron tan afectadas como pueden imaginarse.

Sirva este comentario para reiterar nuestro agradecimiento a Isabel Larrodé por su regalo, y también como homenaje a Alejandro quien colaboraba activamente para que su esposa continuase con su rica labor creativa. D.E.P.

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0