KonoZer ARAGÓN
Accueil du site > 02 KONOZER : Comunicación > 04 PoliticArte > 01 De Artes Visuales > Exposición “El ojo poético”, en la Biblioteca de Aragón

Exposición “El ojo poético”, en la Biblioteca de Aragón

jeudi 3 octobre 2019, par 13 MANUEL MEDRANO

Exposición “El ojo poético”, en la Biblioteca de Aragón

El 2 de octubre se inauguró la muestra “El ojo poético”, con creaciones de Merce Bravo, Carmen Casas, Salvador Dastis, Mariela García Vives, y Alicia Sienes, en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Aragón (calle Doctor Cerrada nº 22, de Zaragoza). Pueden visitarla hasta el 30 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 21 horas y, los sábados, de 9 a 14 horas.

Estos autores ya han realizado exposiciones conjuntas pero, según explicó Merce Bravo, lo que quieren es ir realizándolas bajo este mismo concepto periódicamente ampliando sus contenidos, que ya son muy extensos y variados, como verán. El concepto al que se atienen es el de “poesía visual”, forma experimental de poesía que se caracteriza por contener elementos plásticos o imágenes, en todas sus facetas, técnicas y soportes, que predominan sobre el resto de los componentes, siempre en íntima relación con el texto. Buscan como objetivo último emocionar, sorprender, no dejar a nadie indiferente. En el acceso a la sala tienen explicaciones más amplias y una historia de este tema.

La inauguración fue muy entretenida, estando presentes todos los autores menos Mariela García Vives, por causa de fuerza mayor, así como artistas y gentes de la cultura como Juan Carlos Laporta, Julia Reig, Ricardo Marco, la galerista Cristina Marín, Amparo Ezquerra, Berta Lombán, Sabir Hadi, Val Ortego, Edrix Cruzado, Manuel Pérez-Lizano, etc. Por supuesto, como parte de la presentación, Salvador Dastis nos recitó un poema, en este caso “El Bosco”, de Rafael Alberti.

De izquierda a derecha un servidor, Merce Bravo, Salvador Dastis, y Sabir Hadi.

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0