KonoZer ARAGÓN

09/41 QUE ES LA MASONERÍA PARA MI

POR UNA VENERABLE MAESTRA

jeudi 26 mars 2009, par 01 INMACULADA CASADO

En el Ultimo Programa de TV os dije que : “El SEGUNDO camino que tomaron los TEMPLARIOS para perpetuar sus secretos, es el de los ALFARIFES (nombre usado en el Antiguo Reino de Aragón), cuando fueron obligados a perder su condición de caballeros (y no pertenecían a la alta nobleza), se ganaron la vida como excelentes escultores o maestros canteros que construían castillos e iglesias, ellos fueron los que dieron origen a los antiguos MASONES OPERATIVOS (constructores de templos) que evolucionaron con el tiempo a la MASONERÍA ESPECULATIVA (constructores de hombres).”

Nos quedamos con que los ALFARIFES Aragoneses de la Edad Media, son los actuales MASONES, que es el tema del que hoy os voy a hablar. Pero antes de hablaros de lo que es la Masonería para mi debo dar las gracias a los 6 Pilares que han hecho que hoy sea una Masona Regular.

- 1. A todos los QQ.•.HH.•. que levantaron las columnas de R.•. L.•. MAAT el día de mi Iniciación.
- 2. A nuestro Venerable Maestro, que me apadrino y me guió a vuestra puerta.
- 3. A mi anterior esposo, Masón de la R.•. L.•. SANTIAGO RAMON Y CAJAL Nº 35 Or.•. de Zaragoza de la G.•.L.•.E.•., que me acompaño.
- 4. A todos nuestros amigos Masones de distintas Órdenes, Logias y Ritos, que durante los 3 años de búsqueda, permanecieron a mi lado aconsejándome.
- 5. A mi Bisabuelo Paterno (E. C. Símbolo Castaño) que fue en 1891 Venerable Maestro de la LOGIA SOLIDARIDAD DE ZARAGOZA y del SOBERANO CAPITULO ROSA CRUZ ARAGON, y a su magnifica y única biblioteca, origen de todo mi conocimiento.
- 6. A todos los Miembros de mi Familia Materna que bajo los auspicios del Gran Oriente de España desde 1889 en Morella trabajaron en la LOGIA HIJOS DE LA VERDAD, que me otorgaron el convencimiento de lo que hoy soy, porque vosotros me reconocéis como tal.

Sin vuestra ayuda y vuestro aliento no hubiera alcanzado esta vivencia única, que hoy os quiero acercar. Desde pequeña trabaje los libros de mis Ancestros, por lo que conocía bastante bien el mundo masónico, pero hasta que no lo viví, no pude ser, y por mucho que os cuente hoy, tener presente que hasta que no viváis el ritual rodeada de la energía y el poder de muchos HH, y no viváis la INICIACIÓN en vosotros mismos no llegareis a comprenderlo.

En el Ritual, simplemente el sentirme con los ojos vendados, hizo que me olvidara de todo lo que había leído y que entrara en una situación totalmente impredecible, donde las respuestas salían de mi corazón y no de mi mente ; o el sentirme por fin marcada y comprometida a sangre y fuego al verdadero estilo primitivo, hizo que se estableciera una Alianza Única (que iba mas allá de mi realidad material limitada por el espacio tiempo), para penetrar profundamente en mi SER Infinito de Consciencia Universal.

Dentro de este nuevo estado, me enfrentaba a mi 1º Trabajo Masónico, el sintetizar en una Obra Grafica (mi modo de expresión), todo lo que había vivido en mi Iniciación. Por eso simplifique los conceptos haciéndolos sencillos para que pudieran ser comprensibles con claridad por todos los H.•. H.•. que habían vivido esa misma experiencia.

Enfoque la Obra, como un camino en forma de espiral que va de fuera a dentro siguiendo el ritmo de movimiento en una logia. Este camino pasa entre dos columnas una la de la Luna (lo Femenino y su Fuerza) y otra la del Sol (lo Masculino y su Acción), alcanzando su equilibrio se consigue avanzar por los distintos tramos por los que se pasa.

Cada uno de estos tramos es un ELEMENTO, simbolizado en su vivencia por su signo y un color. Le di a la TIERRA el Marrón, al AIRE el Azul, al AGUA el Verde y al FUEGO el Rojo, así se identificaba y se revivía fácilmente.

Al final estaba la figura (que era yo misma) dentro de un Sarcófago, vestida como los antiguos egipcios, pero a modo de la iniciación del Aprendiz, con la soga al cuello, la venda en los ojos, con ciertas partes desnudas, y una sola zapatilla ; pero en la piel del propio dios ANUBIS con lo que explicaba mi propia transmutación, el paso de la Muerte Iniciática (Calavera) a la Vida Eterna (Ankh).

Después de vivir la INICIACION, quedaron abiertas las puertas de este TEMPLO para mi, y me sentí uno mas de sus Constructores, viví en mi alma este mito fundamental que fui comprendiendo poco a poco durante los 3 primeros grados. Comencé extrayendo de la cantera, mi 1ª Piedra Bruta para devastarla, luego llego el tiempo de tallarla y de pulirla. Practique esta actividad al principio al aire libre, como algo físico y manual, dejando para su debido tiempo la actividad mental e intelectual. Utilizando para mi meditación los símbolos necesarios :

- LA PIEDRA BRUTA : Que es la representación de mi Aprendizaje, el auto-desvastamiento de mis imperfecciones para la integración en la Vía Masónica, donde solo logro deletrear y solicito que se me acepte por juramento para aprender a leer y a escribir, con la esperanza de que mis resultados sean perceptivos por mi entorno, hermanos, familia y amigos.

- EL CINCEL Y EL MARTILLO : Los dos útiles que me ayudaran a devastarme. El Cincel metálico que simboliza mi discernimiento (mi inteligencia) tiene el poder de revelarme lo que debe ser desechado de mí (mis defectos). El Martillo pesado de doble cabeza metálica (no uso al principio el mallete ligero vegetal o de madera de los artesanos) que es la energía mental de mi voluntad, y me ayuda a separar la paja del grano, para alcanzar lo verdaderamente útil que hay en mi.

- LA PLOMADA : El MONDUS OPERANDI de los anteriores, la que me permite devastar mi personalidad y mejorar mi psique, pero debo hacerlo a través de 3 operaciones : 1.Responsabilizándome de mis actos (ni indiferencia ni desprecio) tomando en consideración mi ser psíquico. 2.Listando mis imperfecciones con objetividad. 3.Escogiendo el símbolo más apto del templo Masónico, que me pueda servir de modelo, de antídoto o de catalizador.

- EL MANDIL : Blanco con su baveta triangular levantada, que al llevarlo obligatoriamente hace que comprenda que el autodesvastamiento es un trabajo rudo de depuración que presenta peligros contra los que tengo que protegerme, es mi escudo.

- LOS GUANTES : También blancos, significan pureza y rectitud de intención, son otra prenda protectora en el abandono de mis viejos hábitos, en el cambio de mi manera de vivir.

En mi corazón se han quedado grabadas unas palabras : “Para ser Mason hay que conocer a la perfección el significado de los símbolos de cada grado”. Yo lo logre con ayuda de mis HH y de su mano.

Pero estoy preparada y dispuesta a trabajar en este estado de conciencia, que me saco de la oscuridad, me hizo equilibrar mi dualidad, renunciar a mis imperfecciones y nacer a una nueva vida. Yo encontré lo que BUSCABA por esta vía e Invoco para que todos podáis encontrar la vuestra. ¡Qué así sea ! y Siento ¡Qué así es !, un T.•.A.•.F.•. (Un Triple Abrazo Fraterno que es la despedida Masónica para este Largo programa de TV).

Portfolio

Plancha de Iniciación

4 Messages de forum

  • 09/41 QUE ES LA MASONERÍA PARA MI 26 mars 2009 22:05, par Alesia

    Queridísima Inma QQ.’.HH.’.
    Pocos trabajos me han emocionado tanto como el tuyo,
    Siempre tan interesantes, pero cuando se Siente el Alma en Alguno, “El Duende Baja”,
    Eres una Extraordinaria Maestra, y Una Gran Mujer,
    Estoy Orgullosa de que me consideres Tu Amiga y de Serlo !
    Doy Gracias por que existen Seres Como Tu en el Mundo !
    Sin duda para mi, son los que lo Sostienen !
    Te doy las Gracias y te envío un inmenso T.’.A.’.F.’.
    Ales

    Répondre à ce message

  • 09/41 QUE ES LA MASONERÍA PARA MI 27 mars 2009 08:15, par Elfy Aimee Araujo

    Gracias inma por despejar mi pregunta ya leei tu nota y esta increible, como tú misma lo dices hay que vivir esa experiencia para poder sentirla y aunque no la he vivido entiendo lo que sientes y vives en la masoneria porque ? no lo se pero lo siento asi...solo me resta decirte que eres una mujer expecial unica en tu genero..ERES UNA VERDADERA MAESTRA asi en mayuscula como lo lees, le seguire pidiendo al Eterno proteccion para ti y los tuyos y te siga dando esa sabiduria de lo alto...besos y un fuerte abrazo fraternal para ti y todos los que hoy te rodean te quiere del otro lado del mundo Elfy Aimee

    Répondre à ce message

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0