KonoZer ARAGÓN
Accueil du site > 01 PRESENTACIÓN : Equipo KZ > 02 NUESTROS FOROS > 02 Foro de lo KULTURAL > OCIO > Tras las huellas de un meteorito...Cayó a la Tierra en octubre de (...)

Notas de Alesia Miguens

Tras las huellas de un meteorito...Cayó a la Tierra en octubre de 2008

dimanche 5 avril 2009, par 00 Konozer

LONDRES (DPA).- En las primeras horas de la mañana del 7 de octubre de 2008, una pelota de fuego iluminó el cielo sobre el desierto del norte de Sudán. Un meteorito rocoso de 80 toneladas estalló tras su ingreso en la atmósfera terrestre a 37 kilómetros de altura.

El asteroide, denominado 2008 TC3, fue el primero que los astrónomos lograron detectar antes de que colisionara con la Tierra.

Científicos encabezados por Peter Jenniskens, del Instituto SETI en Mountain View, California, relatan en Nature cómo buscaron los restos. Durante días, hurgaron sobre un área de 29 km2 del desierto de Nubia. Lograron recolectar 47 fragmentos que en total suman 3,95 kilogramos.

A partir de las imágenes del asteroide acercándose a la Tierra, los astrónomos calculan que tenía un diámetro de unos cuatro metros.

El análisis de la composición de los restos muestra que pertenece a los acondritos, una materia que prácticamente no sufrió cambios a lo largo de los últimos 4500 millones de años, por lo que el asteroide trajo a la Tierra un trozo del Sistema Solar primitivo. "El 2008 TC3 podría servir como piedra de Roseta que nos revele indicios decisivos de los procesos que originaron la Tierra y los demás planetas", dijo Rocco Mancinelli.

Voir en ligne : lanacion

1 Message

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0