KonoZer ARAGÓN
Accueil du site > 01 PRESENTACIÓN : Equipo KZ > 02 NUESTROS FOROS > 02 Foro de lo KULTURAL > MUSICA > JORDI J. PAMIES CARA A CARA CON UNDEAD DARK CLUB (Gothic Wave & (...)

JORDI J. PAMIES CARA A CARA CON UNDEAD DARK CLUB (Gothic Wave & Electro).

vendredi 5 juin 2009, par 01 INMACULADA CASADO

Konozer.com cara a cara con uno de los clubs más representativos de la llamada "Música oscura" de toda España, el Undead Dark Club. DJ Luismi y Lady Morte responden a la entrevista realizada por Jordi J. Pamies en el presente espacio musical. Que sea la luz de sus palabras las que nos alumbren el sendero hacia la escena nocturna de Barcelona...

1. Presentaos un poco... ¿quienes conformaron y conforman actualmente el equipo de Undead Dark Club ?, dirección, horarios, página web para que la gente os pueda visitar, etc.

Undead Dark Club está formado por Dj Luismi y Lady Morte.El Club está situado en la calle Violante de Hungría nº 128 de Barcelona. Abrimos viernes, sábados y vísperas de festivos de 00.30 a 6.00h. Si queréis más información podéis visitar www.undeadarkclub.com y www.myspace.com/undeaddarkclub, pues con regularidad actualizamos nuestros espacios webs con fotos y la programación de nuestras fiestas.

2. ¿cuándo se creó el club, en qué sitio, y con qué finalidad ?

El Club se creó en junio de 1996 y su primera ubicación fué en el Casino de L’Aliança del Poblenou (Petit Club). Principalmente fue creado para cubrir un vacío musical que en ese momento existía en las noches de Barcelona.

3. Habladnos un poco sobre el ambiente relacionado con vuestro club... ¿La escena gótica de antes era diferente a la que se ve hoy en día ?. ¿Porqué o cuáles creéis que sean las razones ?. ¿De qué forma ha cambiado el club en comparación a sus inicios ?. Explicad un poco cómo era la "movida gótica" de Barcelona en aquellos años.

El ambiente que se puede encontrar en nuestro Club es público simpatizante de la música Dark en todas sus manifestaciones, como por ejemplo Gothic-Rock, Industrial, EBM, Electro Dark, Death-Rock,Dark Medieval etc.. La clientela con el paso del tiempo ha ido cambiando y durante todos esos años los sonidos "de moda" han ido evolucionando. En los noventa, las preferencias musicales y estéticas del público se decantaban hacia bandas "guitarreras" y actualmente estas tendencias se han inclinado hacia la electrónica. Undead como Club, también a evolucionado tanto musical como estéticamente, ya que al disponer actualmente de un local dedicado exclusivamente a este tipo de ambiente, nos ha sido posible mantener una decoración acorde a éste.

4. Ahora hablemos un poco sobre uno de los papeles más importantes de un club.... la música, la gente y el Dj. ¿En el club se apuesta por cambios musicales ?. ¿Es la gente la que debería amoldarse a la nueva música, o es la música la que debe adaptarse al público que os visita ? ¿El tipo de fiestas las organiza sólamente el Dj, o hay más personas involucradas en una idea ?

Evidentemente como los tiempos cambian, hay que adaptarse. En cuanto a que si es la música o es la gente quien debe adaptarse, pensamos que es cosa de ambas partes. Nosotros no podemos cambiar radicalmente los gustos de la gente, pero no por ello vamos a dejar de apostar por nuevos sonidos. Normalmente las fiestas las organizamos entre los dos. A veces tenemos aportaciones de ideas de gente que nos rodea, a veces son clientes quienes nos las proponen. Estamos abiertos a nuevas propuestas para hacer la noche oscura más interesante.

5. El undead Dark club es uno de los clubs góticos más antiguos de BCN, contadnos cuál creeis que ha sido el "secreto" que ha mantenido al club ofreciendo un maravilloso espacio de ocio y diversión para la gente.

El secreto es pasión, paciencia y perseverancia.

6. He visto que constantemente acuden a vuestro club colectivos, tiendas, artistas, relacionados con el mundo "gothic" en fiestas o sesiones especialmente destinadas a ese fin (SoloVampiros, Tienda gótica, afterpartys con DJs externos, etc). Explicadnos qué debe hacer o qué debe cumplimentar una persona o colectivo para poder presentar su obra o producto en vuestro club.

Sencillamente la propuesta nos debe de parecer atractiva. También si la propuesta sirve de ayuda a cualquier entidad relacionada con la escena tiene seguro nuestro patrocinio.

7. Contadnos alguna anécdota interesante, divertida, polémica, triste ó alegre, etc, que todavía se encuentre en vuestros recuerdos y que este relacionada con el club.

Es curioso...pero en este preciso momento no se nos ocurre ninguna anécdota que no sea comprometedora...mejor dejar esta pregunta (risas..)

8. Y para ir acabando... ¿Cómo veis el futuro de los clubs góticos en Barcelona y España en general ?.

Creemos que el panorama oscuro en este país en general, no se apoya lo suficiente, conciertos, clubs, revistas, comics, eventos...la gente no acaba de valorar lo que tiene a su alcance.. Pensamos que se ha quedado todo un poco estancado, esperemos que en un futuro cambie.

9. Aprovechad este pequeño espacio para dar algún mensaje de despedida, llamamiento, agradecimiento, observación general, etc.

Gracias a vosotros por habernos concedido el honor de responder esta entrevista y gracias a todos los que de una manera u otra hacen posible que nuestra escena aún permanezca viva.

Un oscuro abrazo !! Dj Luismi & Lady Morte

PDF - 255.1 ko
Para Descargar
Konozer Nº 43 Contraportada - Undead Dark Club

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0