KonoZer ARAGÓN

Egipto

lundi 29 juin 2009, par 00 Konozer

HUT - KA - PTAH, el nombre primigenio de Egipto, significa "Templo de la Energía creadora de PTAH".

Abre tu lugar en el cielo entre las estrellas celestes, porque tu eres la estrella solitaria, el compañero de Hu (Verbo Creador) ; mira hacia abajo a Osiris cuando gobierna los espiritus, porque estás de pie lejos de él, no estás entre ellos y no estarás entre ellos. (Textos de las pirámides)

Iniciarse en la sabiduría del antiguo Egipto consiste en percibir que la creación se produce en cada instante y practicar la transmutación de la matería en espíritu y del espíritu en materia : LO QUE ES ARRIBA ES ABAJO

Viajar a los lugares de poder : los templos, sentir su energía, integrar sus símbolos, que nos llevan por el camino del conocimiento hacia la sabiduría, a perder la pequeñez, porque se accede a la grandeza ...

La configuración de las tres pirámides de la meseta de Guiza es igual a las tres estrellas del cinturòn de Orion : la Gran Pirámide se corresponde con Zeta Orionis, Kefrén con Epsilon Orionis, y Mikerinos con Delta Orionis.

Las conocemos por los nombres que los griegos les dieron, sin embargo, sus nombres en el egipcio antiguo dicen mucho mas que los nombres de los faraones que, segun la arqueología ortodoxa, las hicieron construir para su descanso eterno.

Pirámide, en la antigua lengua, se llamaba MER, que significa "canal", la Gran Pirámide se la conocía como AKHET : "paraje de luz", la de Kefrén como "la grande", y la de Mikerinos : MEN-KAU-RA : "el poder de la luz divina es estable".

Asi mismo, la Esfinge, cuyos túneles todavía se están investigando, tendrá en sus entrañas algún secreto aun por descubrir y que nos dé las respuestas que buscamos ?, quizas su nombre nos indique algo : HORAKHTY-KHEPRI-RA-ATUM "Horus está en la región de luz"

"Deja que el SER se revele en toda su plenitud, porque solo has de saber quien fuiste para saber quien eres"

EGIPTO : DIARIO DEL VIAJE

http://adonae-nur.blogspot.com/2008...

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0