KonoZer ARAGÓN

Eclipse Penumbral

jeudi 6 août 2009

No suele dársele demasiada importancia a los eclipses penumbrales, sin embargo son aquellos que muestran lo que acontece internamente, sacan a la superficie todo el proceso, sintomatología y dinámica de un modo claro y según el signo donde tiene lugar, indica de que modo se manifestara y repercutirá en el entorno y permite ser conciente de la realidad circundante, lo que en otra clase de eclipses no es posible hasta pasado un tiempo, y esto es a causa del trabajo interno, el cual es inevitable y solo el tiempo permite ser conciente. Este último eclipse lunar, del 9 de febrero bajo Acuario fue penumbral, análogo al eclipse parcial de sol, la luna se encontró tras la sombra, la penumbra de la tierra... bajo Acuario afecta a los grupos, una causa que ocupa a un solo integrante atrapa al grupo completo.

La Luna representa al alma, por tanto puede interpretarse como que el alma ingreso en la sombra, ocultándose de los rayos del sol, de la alegría y la vitalidad, es tiempo de ocuparse de finalización de etapas, esto indican siempre los eclipses, culminación de ciclos y preparación para nuevos ciclos.

El desarrollo de los mismos se contemplan y se siguen con los novilunios y plenilunios, mes a mes. Particularmente los eclipses lunares penumbrales cumplen la función de culminar ciclos y exponerlos abiertamente, a diferencia de otra clase de eclipses que trabajan a nivel inconciente removiéndolo todo, quebrando estructuras para liberar partes internas que luego se integraran gradualmente.

El eclipse penumbral de Luna saca a la superficie algo que ya ha cumplido su ciclo y permite a la persona liberarse de ello. Seguir el duelo por la finalización de dicha etapa y curiosamente bajo Acuario atrapa también a los integrantes del grupo donde se movilice y participe la persona, pero en este caso en particular, el Sol conjunto a Quirón partil y a 3°45´ Neptuno, bajo Acuario, y la Luna en Leo a 12° del Nodo,

torna este eclipse doloroso y encerrado en una extraña atmósfera donde el tiempo parece no transcurrir, le acompañan y están a su lado, detienen las actividades mas tiempo del común acostumbrado, y curiosamente cada integrante sigue en si mismo la culminación de un ciclo, en el área de vida que le corresponda, aunque en silencio, luego, posteriormente irán expresándose uno a uno, pero el ciclo mas fuerte y doloroso es el que se manifiesta y se evidencia sobre los demás....

En aquellas personas que no pertenecen a un grupo en común, les atrapa descubriendo cosas ocultas, que siempre han sido evidentes para otros, mas no para ellas y esto en si mismo es doloroso cuando no, decepcionante, mas cuando se ha querido ver algo totalmente fuera de un encuadre real, y se ven impulsadas a buscar un grupo de personas que estén o no relacionadas entre si buscando respuestas, elementos que le permitan evaluar. Esta clase de eclipses permiten situarse en la realidad y tomar nuevos rumbos, modificando aquellas pautas internas que le turbaron.

proximos eclipses

6 de agosto penumbral y 31 de diciembre parcial

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0