KonoZer ARAGÓN

Libros

mardi 3 mars 2009

Ver libro :
Word - 653.5 ko
El lado activo del infinito
EL LADO ACTIVO DEL INFINITO

Este libro supone un acercamiento radical a la fuente del conocimiento chamánico, en cuanto éste tiene de preparación para el viaje definitivo : el que todos emprendemos al final de la vida. Castaneda recupera los momentos culminantes de su experiencia con el chamán y nos ofrece una iluminadora revisión de su propio proceso personal, del trayecto que le permitió acceder a esa fuente de pensamiento trascendente y prepararse para entrar en esa región del conocimiento que los chamanes llaman « el lado activo de la vida ».
Ver libro :
Word - 670.5 ko
Una realidad aparte
UNA REALIDAD APARTE

Aunque sobre este libro planean nuevamente las sospechas de si los relatos contados son reales o no, la narración sigue siendo válida como una sucesión de imágenes y enseñanzas que van más allá de lo aportado por la razón a la comprensión del mundo ; con ellas el narrador y el protagonista pretenden adentrarnos en el mundo ’mágico’ del conocimiento silencioso, una realidad que se entremezcla con la visión cotidiana del mundo, forzando al lector a deslindar qué es lo que pertenece a un mundo u otro, que es lo real y qué es lo que ha proyectado en lo que se ve, en lo ha vivido. La forma de desarrollar las historias y los recursos literarios empleados sirven en este caso como un equivalente a la enseñanza directa de las plantas o del maestro, pretendiendo descolocar en cada momento al lector y las certezas que él tenga acerca de la realidad y de sí mismo.
Ver libro :
Word - 667 ko
El arte de ensoñar
EL ARTE DE ENSOÑAR

El arte de ensoñar de Carlos Castaneda versa sobre el camino hacia una realidad alternativa a través de la conciencia de los propios sueños, esto es, acerca de las enseñanzas referentes al descubrimiento del mundo del espíritu mediante el poder de los sueños.
Ver libro :
Word - 719.5 ko
Relatos de poder
RELATOS DE PODER

Este libro de Castaneda se abre con un encuentro entre él y su maestro, en el que el Castaneda pregunta a don Juan : « ¿Por qué me dio plantas visionarias en el inicio de mi entrenamiento en el camino del conocimiento ? » La respuesta a esta demanda es : « Por tu falta de sensibilidad ; necesitaba una herramienta para abrir esa cabeza tan dura ». Dicho y hecho : en este punto nuestro autor reemprende sus enseñanzas sin la ayuda explícita de las plantas, prosiguiendo su aprendizaje en el camino de la sabiduría del enigmático don Juan
Ver libro :
Word - 702 ko
Viaje a Ixtlán
VIAJE A IXTLÁN

Es por el ánimo de formar parte de una tesis doctoral que Viaje a Ixtlán retoma el encuentro entre el autor y don Juan desde su inicio, pero con la suficiente habilidad como para contar nuevas historias y ver lo sucedido desde un distinto ángulo, hecho que convierte el libro en perfectamente válido para las personas que conozcan las anteriores entregas de la serie. Esto, unido a la amenidad de los relatos y la excepcional capacidad del autor para describir situaciones y adentrarse en estados de ánimo propios y ajenos, convierten este libro en uno de los relatos más atractivos de la literatura espiritual y popular de los últimos tiempos. De hecho, una de las características de estos libros es la facilidad con la que el lector se identifica con el personaje encarnado por el autor, participando de las enseñanzas y contrastando sus estados de ánimo con lo que va aconteciendo en los libros.
Ver libro :
Word - 469.5 ko
Las enseñanzas de Don Juan
LAS ENSEÑANZAS DE DON JUAN

Libro popular entre los populares ; y libro polémico entre los polémicos. Éste no es sólo un libro, sino que es el primer libro de una saga por entregas en las que se narra el encuentro de un antropólogo con un supuesto chamán yaqui, conocedor de los métodos internos para adentrarse y manejarse en un mundo mágico e invisible que se encuentra justo delante de nuestras narices.
Ver libro :
Word - 747.5 ko
El segundo anillo de poder
EL SEGUNDO ANILLO DE PODER

El último encuentro de Carlos Castaneda con don Juan tuvo lugar en la cima de un cerro. Se encontraban también don Genaro y otros dos aprendices, Pablito y Néstor. Hacia el desenlace, Pablito y Carlos saltaron desde la cumbre de la montaña, lazándose a un abismo. « Cuando nacemos traemos un anillo de poder. Casi desde el principio, empezamos a usar este anillito. Así que cada uno de nosotros está enganchado desde el nacimiento, y nuestros anillos de poder están unidos con los anillos de los demás. En otras palabras, nuestros anillos de poder están enganchados al ’hacer’ del mundo para construir el mundo. Un hombre de conocimiento, en cambio, desarrolla otro anillo de poder. Yo lo llamaría el anillo de ’no-hacer’. Así, con este anillo, puede urdir otros mundos. » (Don Juan)
Ver libro :
Word - 203.5 ko
La rueda del tiempo
LA RUEDA DEL TIEMPO

En La rueda del tiempo Castaneda hace una selección de una serie de citas que aparecen en cada uno de todos sus libros anteriores. Un mapa de la escencia de cada libro, podríamos decir.
Ver libro :
Word - 786 ko
El don del águila
EL DON DEL ÁGUILA

En esta obra, Carlos Castaneda prosigue relatando sus encuentros con los restantes nueve aprendices de don Juan y don Genaro, así como con su grupo de guerreros. A lo largo de estos encuentros se le revela la regla del nagual y es instruido en los principios y prácticas del arte de ensoñar y del arte del acecho. « Al poder que gobierna el destino de todos los seres se le llama el Águila, no porque sea un águila, sino porque a los videntes se les aparece como una inconmensurable y negrísima águila, de altura infinita como se empinan las águilas. »(Don Juan)
Ver libro :
Word - 651 ko
El conocimiento silencioso
EL CONOCIMIENTO SILENCIOSO

En el universo hay una fuerza inconmensurable e indescriptible que nos hace percibir y que los brujos llaman intento, con la cual absolutamente todo cuanto existe está enlazado mediante un vínculo de conexión. La brujería de don Juan podría definirse como el proceso de limpiar, desempolvar nuestro vínculo con el intento. En esta obra, Carlos Castaneda nos introduce al enigma del espíritu que es la maestría del intento. « No necesitamos que nadie nos enseñe brujería, porque en realidad no hay nada que enseñar. Lo que necesitamos es un maestro que nos convenza de que existe un poder incalculable al alcance de la mano, escondido dentro de nuestro ser, y que podemos alcanzarlo. Una vez que lo alcancemos, empezamos a ver, es decir, a percibir algo más, no como una cosa de la imaginación, sino como algo real y concreto. Y después comenzamos a saber de manera directa, sin tener que usar palabras... Es una percepción acrecentada, un conocimiento silencioso... » (Don Juan)
Ver libro :
Word - 705.5 ko
El fuego interno
EL FUEGO INTERNO

El conocimiento de don Juan presenta tres facetas : la maestría del estar Consciente del Ser, la maestría en el acecho, y la maestría del intento. Está obra de Carlos Castaneda trata sobre la perplejidad que sienten los brujos al darse cabal cuenta del alcance de la conciencia de Ser y del asombroso misterio que es la percepción. En ella narra experiencias que tuvieron lugar en estados de conciencia acrecentados y que nos introducen en la maestría del verdadero poder.

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0