KonoZer ARAGÓN

LA PRINCESITA : AL FILO DE MI PRIMERA DÉCADA

01 Purisima DONCELLA /Aspirante 1962/1980 - 18 años.

SUPERADO : LA MUERTE DEL PADRE

mardi 3 mars 2009, par 01 INMACULADA CASADO

1ª BIOGRAFÍA

PÁRVULOS (1966/67-1967/68) Colegio Teresiano en Tortosa (Tarragona), EGB (1968/69-1975/76) de 1 a 6 en Franciscanas de Montpellier en Zaragoza, época de estudio supervisada por mi padre. Durante 7 y 8 libre entre la Escuela de Valderrobres (Teruel) y una Academia de Zaragoza. Mi madre dibuja muy bien y con ella comienzo a hacer gran cantidad de dibujos autobiográficos y a interesarme por la técnica del arte. Vivir en Valderrobre me une a la Naturaleza y me abre ala libertad. Libertad que se manifiesta en el BUP (1976/77-1978/79), estudio en Zaragoza cada año en un Centro distinto, Colegio Teresiano (muy rígido para mi interés artístico), la Academia Cima (donde tomo la decisión de Estudiar Arte) y Santo Tomas de Aquino de la Familia Labordeta (que me introduce de lleno en el Mundo Cultural), FOTOGRAFÍA (1979/80-1981/82), mi padre me matricula en la Academia Spectrum de Canon, y me concede tiempo para averiguar si el arte es mi camino. Mi 1º trabajo como Diseñadora proyectista de Escaparates (1977/82), de 15 a 20 años, en J. Bescos.

DESARROLLO PLASTICO

OBRAS SINBOLICAS : 3 Dibujos de una serie de 36, realizados bajo las enseñanzas del padre, en el tiempo de creación libre en el Colegio de Tortosa (Tarragona). Por ellos y por las explicaciones que di sobre su significado obtuve matricula con diploma y banda en el curso 1967-68 a los 5 y 6 años.

Dibujo 1 .·. El MUNDO de los ÁNGELES I - La lluvia .·. Los Ángeles de los elementos ayudan a realizar la lluvia en los cielos.

Dibujo 2 .·. El MUNDO de los ÁNGELES II - La espera del niño .·. Un niño se compone de una parte física y mortal (su cuerpo) que pertenece a la tierra y una espiritual e inmortal (su alma) que pertenece a los cielos, Cuando nace su Ángel de la Guarda guía su alma hasta su cuerpo para que su padres puedan recibir a un ser completo, para amarlo, cuidarlo y ayudarle a cumplir su misión.

Dibujo 3 .·. El MUNDO de los ÁNGELES III - La tierra y el Mar .·. El Planeta Tierra esta formado en su mayoría por agua, para los Ángeles es como una gran bañera.

OBRAS PROFESIONALES : 3 Dibujos realizados bajo las enseñanzas de mi profesora, en el Colegio de Tortosa (Tarragona), a los 5 años. Fueron expuestos en la Clase.

Dibujo 4 .·. La ESCRIBA - La importancia de la TRANSMISIÓN .·. Respuesta grafica a la pregunta : ¿Que quieres ser de mayor ?. Comencé pensando quien era yo, y visualice a mi padre en su despacho del Juzgado escribiendo a maquina, después me dibuje.

Dibujo 5 .·. Fiesta del EQUINOCCIO de Primavera .·. Respuesta grafica a la pregunta : ¿Cuenta un día especial ?. Mi padre me llevo a una fiesta de primavera en los jardines de una gran torre. Conocí a sus amigos y su mundo. Me dejo con los niños y con los juguetes. Pero me divertí perdiéndome entre las flores fantaseando.

Dibujo 6 .·. El ÁRBOL de la Ciencia del BIEN y del MAL .·. Respuesta grafica a la pregunta : ¿Que sueñas por las noches ?. En el camino de mi vida, habrán elecciones que pueden alejarme de la fortaleza paterna.

CONCLUSIONES

ARTÍSTICAS : INVESTIGACIONES SOBRE LOS SERES ESPIRITUALES (ANGELES O DIOSES). Realizadas 1977.

Comenzare esta investigación, recordando al ÁNGEL DE LA GUARDA, mi primer contacto infantil con el tema. Y destacando un libro "MI JESÚS" devocionario de los niños de 1943 (era de mi madre). Sus textos y sus ilustraciones (unidas a las conversaciones con mi padre) me llevaron a los 5 años en 1967 a sacar mis primeras conclusiones sobre el tema, y a realizar mis primeros dibujos explicativos. Son las bases que me impulsaron a seguir indagando. Era un momento casi Sagrado, cuando siendo tan pequeña decido tomarme en serio esos estudios y plantearme la necesidad de la búsqueda ; y en ellos todo era valido, cada escrito, cada frase, cada palabra, cada imagen, que me hacia sentir y me atraía, marcándome la dirección en mis investigaciones. Era un principio, a partir de entonces iba a leer mucho, observar, meditar y sacar más conclusiones. Estaba construyendo una personalidad mágica y tenia por delante un largo camino. El 1º paso era llegar a entender mi propio lugar en el Universo, donde me veía como una parte. Era una hija de la tierra pero mi raza pertenecía los cielos estelares. Al comprender que todos tenemos la misma esencia, y que la única diferencia entre yo y los seres espirituales (ángeles o dioses), era la experiencia por parte de ellos y el uso de cuerpo por la mía, pude comenzar a trabajar con ellos y con las leyes Universales. Como Ser humano tenia una gran ventaja para mi evolución, el Conocimiento de la Vida en un Cuerpo Físico, que debía saber aprovechar.

Portfolio

Dibujo 1 Dibujo 2 Dibujo 3 Dibujo 4 Dibujo 5 Dibujo 6

2 Messages de forum

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0