KonoZer ARAGÓN

LA PROFECIA 10

Por Marisa Azuara

lundi 12 octobre 2009, par 01 INMACULADA CASADO

Es indudable, como muy bien señala Inmaculada, que la figura de Juan el Bautista siempre ha estado ligada a las grandes herejías contra las que la Iglesia católica ha luchado hasta el exterminio, y también lo es que, en absolutamente todas las representaciones y tradiciones que he encontrado (excepto en las que surgieron a partir de 1978 en que se publicó el Enigma Sagrado, y que sus propios autores no tardaron en dar como incorrectas), María Magdalena (referida a María de Betania) está intimamente ligada al Bautista. Analicemos los hechos :

- Los cristianos cátaros (cuyo significado yo discrepo abiertamente que venga del griego "cathar", sino de las "catenas", es decir "cadenas" genealógicas para establecer la pertenencia de Jesús a la Casa de David, que fueron el leit-motiv de las discusiones teológicas en la escolástica medieval), seguían el Evangelio de Juan ; tomaban el nombre de Juan cuando eran elegidos perfectis (y se denominaban a sí mismos tejedores, Magdalena significa Tejedora y es el título que en la Casa Real de Israel se da a las esposas de Ungidos que paren un Heredero), rechazaban la cruz, aunque nunca a Jesús, y no acataban el Bautismo como sacramento.

En cuanto a los templarios, rendían especial culto a Juan el Bautista (incluso cuando se les persigue, en los distintos paises toman alguno de los nombres por los que los Evangelios denominan a Juan : Lázaro, Bartolomé o Andrés) ; adoraban una calavera (la doctrina católica, que no los Evangelios, aseguraba que el Bautista había sido decapitado y simbolizaban su influencia con una calavera, curiosamente a la Magdalena se la representa casi siempre con ella, además de haciendo el signo del Bautista en la mano, como en Rennes le Chateau, de donde todo el mundo calla que hay una enorme escultura del Bautista en el acto da bautizar a un Jesús extrañamente diminuto) ; uno de los sellos de la orden consistía en dos caballeros iguales cabalgando a lomos de un caballo y compartiendo capa, se ha dicho que representaba su espíritu de pobreza, yo interpreto que simboliza la condición gemelar de Juan el Bautista y Jesús ; el Beausant, su estandarte de guerra es una clara referencia al dualismo gnóstico, pero tal vez también a la lucha establecida por la sucesión de Jesucristo.

Yo no tengo ninguna duda acerca de que Jesús fue Ungido de Israel, además de un ser excepcional al que tanto cátaros como templarios adoraban y reverenciaban. Las discrepancias no se hallaban en ese punto (y ahí es donde vienen mis controversias y dudas con la teoría de Inmaculada), sino en la cuestión sucesoria. ¡Cuidado ! quede bien claro que yo no entro en controversias teológicas que me resultan muy complejas, sino que estoy analizando las connotaciones históricas de los personajes ; es decir analizo la parcela de Jesús como miembro de la Casa de David, perteneciente a un linaje que basa sus derechos dinásticos en la sucesión, el resto lo dejo para los Concilios. Dicho esto, es indudable, que tal como relatan los Evangelios, Jesús fue Ungido rey en Betania y cumplió con la preceptiva Proclamación, entrando en Jerusalén a lomos de una mula, el Domingo de Ramos ; por lo tanto no se trata de un primer Ungido o un segundo. Queda muy claro que cuando Jesús muere en la cruz, Él era el Único Ungido. Bien es cierto que este cargo había correspondido a Juan desde su nacimiento hasta algún momento previo en el que se debió producir una renuncia a él por su parte (creo que fue en la cena de Pascua, debido a la simbología que desarrolla Leonardo da Vinci en esta obra), ya que lo que también tengo muy claro, es que debido a la legislación vigente en aquella época y a determinadas cuestiones que luego se narran en los Hechos de los Apóstoles, el Bautista no murió a manos de Herodes.

Como decía, hay dos citas evangélicas determinantes : una es "tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi asamblea" en que claramente Jesús designa sucesor suyo a Pedro ; la otra es posterior y se halla al final del Evangelio de Juan, y dice : "Juan, he ahí a tu madre... "Mujer, he ahí a tu hijo" y que yo interpreto como una última voluntad de Jesús acerca de quién debía sucederle y el elemento de la discordia y la manipulación.

María de Betania según algunos Evangelios tuvo dos hijos : Santiago el Mayor, que vino a España con su abuela, la Virgen María, huyendo de la represión romana, y Sara, que fue a la Occitania francesa con María de Betania y Lázaro (Juan el Bautista). Muchos autores afirman (también Inmaculada) que Sara era hija de María de Betania y Jesús.

Posibilidades las pudo haber, puesto que existía (todavía existe) una Ley judía por la que la viuda debe casarse con el hermano de su marido (Hay que recordar que todo el mundo creyó a Juan el Bautista muerto, si no el pasaje de la "Resurrección de Lázaro" en el Evangelio de Juan no tendría sentido), pero lo cierto es que yo soy incapaz de encontrar pruebas de este hecho. Por otra parte, el sentido común me impulsa a creer que si Jesús hubiera tenido algún tipo de descendencia, ésta hubiera heredado sus derechos sin discusiones, ya que no hay ningún impedimento para que las mujeres reinaran en Israel. Y aquí se me abren varios interrogantes :

- 1-. Jesús no tuvo descendencia y su linaje, representado por la Iglesia católica, es espiritual, continuando la lucha entre los descendientes de Pedro y los de Juan.
- 2-. Santiago el Mayor, hijo de Juan y María de Betania, dejó descendencia y ésta se disputó los derechos con su tía Sara, además de con los herederos de Pedro.
- 3-. En efecto, Sara fue hija de Jesús y las tres lineas sucesorias pleitearon entre sí.

Hay una cuestión clara. Si Juan y Jesús fueron gemelos, tendrían idéntico código genético, por lo que los hijos tenidos por uno u otro, transmitirían la misma sangre, con lo que Jesús pudo perpetuar su linaje sin intervenir en ningún tipo de concepción.

La Orden de Sión está claro que apoyaba los derechos de Sara. Los templarios al principio también, pero en algún punto se produjo la ruptura entre ellos y los templarios continuaron su labor en el Camino de Santiago.

Por cierto ¿sabes que en el Pilar de Zaragoza existe una reproducción exactamente igual a la que se reproduce en el sello de la Orden de Sión y la que encontraste en Galicia ?

También quiero hacer una puntualización a un tema que se está barajando sin excesivo criterio objetivo. Yo no soy capaz de encontrar ningún Evangelio de María Magdalena, tan sólo un Evangelio de María, que es muy distinto, puesto que Marías existen muchas y tan solo significa Princesa. Tampoco en los textos a los que se refieren (como el Evangelio de Felipe) encuentro ninguna referencia a la Magdalena, tan sólo a María, y el sentido común me indica que resultaría muy extraño que se refiriera a la Magdalena, pues cuando da un nombre propio, lo hace como Salomé.

Y aquí dejo abierto el debate. Un abrazo a todos.

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0