KonoZer ARAGÓN

LOS DOS JUANES : Padre e Hijo

Sobre el Bautista como Padre y el Evangelista como Hijo.

jeudi 15 octobre 2009, par 01 INMACULADA CASADO

EL BAUTISTA :

Juan el Rey por haber nacido 1º, también llamado Andres (Hijo del Hombre) Bartolomé (Ungido) o Lázaro (el resucitado, nombre que toma despues de su supuesta muerte) y Tomas (Tahoma su mellizo).

Hay un gran desconocimiento sobre la muerte de Juan.

Juan – Escribió evangelio, 3 cartas, apocalipsis, se estableció en Efeso & desterrado a Patmos, muere en Efeso según la tradición [a. 100] de causa natural. (Este es el Hijo de Juan y Magdalena).

Andrés – predicó en Grecia (Patras) murió crucificado en forma de X (Este es Juan que muere crucificado).

Bartolomé – predicó en la India y en Armenia, donde murió mártir

Tomás – predicó en Persia, India y Etiopía ; murió mártir en la India

EL EVANGELISTA :

Juan el Apóstol (hebreo יוחנן Yohanan, "el Señor es misericordioso") Según la Biblia, un discípulo de Jesucristo, nativo de las Galias, hermano de Santiago el Mayor, hijo de Juan y Magdalena.

San Juan fundo la iglesia de Efeso, escribió su evangelio para los efesios,

Antes de conducir a la santa Virgen (Magdalena - su madre) a Éfeso, Juan había hecho construir para ella .... Después de la muerte de Cristo nuestro Salvador, sobrevivió la divina ...

Pablo de Tarso lo menciona como uno de los pilares de la Iglesia.

Su nombre en hebreo es "Yohanan", « el Señor es misericordioso ». Su fiesta se celebra el 27 de diciembre.

De Juan el hijo de Juan, se sabe :

Juan, llamado el Evangelista (en hebreo יוחנן Yohanan, "el Señor es misericordioso", m. Patmos, ca. 110), fue un escritor místico del cristianismo primitivo al que la tradición considera autor del Evangelio según san Juan y, quizás, de otros escritos afines (joánicos) como el Apocalipsis y de tres cartas, 1 Juan, 2 Juan y 3 Juan, aunque hay dudas acerca de la autoría de las dos últimas.

Hay que señalar que el Evangelio de San Juan era anónimo en origen, y no es seguro siquiera que el nombre del autor fuera "Juan", aunque la tradición cristiana más antigua le asigna ese nombre desde casi el primer momento. Parece que, en todo caso, el autor del evangelio es judío, y escribe para personas que no conocen las costumbres judías. Según la tradición, para las iglesias de Asia.

Juan es, de los cuatro evangelistas del Nuevo Testamento, el más poético y conceptual de todos ellos. Después de la muerte de Jesús, se llevó a vivir a María junto a él (segun se cree esta Maria era la Magdalena su madre). No se le considera como un apóstol mártir según la tradición. Su fiesta, el 27 de diciembre, se celebra con el color litúrgico blanco. Dicha tradición se basa en (Jn 19,25-27).

Problemática es la identificación tradicional con la persona de Juan el Apóstol, hijo de Zebedeo (Juan el Rey) y hermano de Santiago el Mayor hijo de Juan y Magdalena, ya que recordar que era Santiago el Menor el hermano de los Gemelos Juan y Jesus). Igualmente problemática es la que lo identifica con Juan el Presbítero o Juan el Anciano, que aparece mencionado en los fragmentos de Papías.

Ireneo de Lyon cuenta que Juan, después del martirio de Pedro y Pablo, se estableció en Éfeso. La tradición nos dice que fue llevado a Roma, y el emperador Domiciano ordenó quemarlo con aceite caliente. Algunos dicen que murió mártir, y otros que se salvó del martirio y fue desterrado a la isla de Patmos, donde escribió el Apocalipsis. Fue maestro de Policarpo de Esmirna. Después de morir Domiciano pudo volver a Éfeso, donde escribió el resto de sus escritos y murió. Según la tradición su martirio ocurrió ante la Porta Latina de Roma, en el lugar donde se encuentra la iglesia de San Giovanni a Porta Latina. Estos hechos se conmemoran el 6 de mayo, día de San Juan ante Portam Latinam.

Saint Jean à Pathmos

Deben saber interpretarse tantos datos confusos y vacíos de contenido real, aunque llenos de relatos imaginativos

1 Message

  • LOS DOS JUANES : Padre e Hijo 15 octobre 2009 04:40, par 01 Inmaculada Casado

    MARISA AZUARA nos decia : "Tal como muy bien explica Inma, yo creo que San Juan Bautista, Lázaro y San Juan Evangelista son la misma persona y que María de Betania (Magdalena)era su esposa. Para mí el relato de la Resurrección de Lázaro, unicamente narrado en el Evangelio de Juan en sustitución del relato del pasaje de Salomé y su petición de la cabeza del Bautista en una bandeja de plata, que desarrollan los otros Evangelios sinópticos, constituye la clave de toda la historia".

    Pero yo no estoy de acuerdo, yo creo en LOS DOS JUANES : Padre e Hijo. Sobre el Bautista como Padre y el Evangelista como Hijo.

    Répondre à ce message

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0