KonoZer ARAGÓN

Libros

mardi 3 mars 2009

Ver libro :
PDF - 1.4 Mo
Alquimia
ALQUIMIA

Este libro de Burkhardt supone un acercamiento total al verdadero conocimiento de la alquimia, entendida como un conjunto de procesos internos al Ser y al universo que le rodea.
Ver libro :
Word - 94.5 ko
El arte vista desde la tradición perenne
EL ARTE VISTA DESDE LA TRADICIÓN PERENNE

Recopilación de artículos donde Titus Burckhardt realiza un recorrido por los conceptos básicos del arte islámico. Desde el punto de vista tradicional, el arte no es un añadido humano a la existencia sino un modo de participación consciente en la obra del Único Creador.
Ver libro :
Word - 241 ko
Ciencia moderna y sabiduria tradicional
CIENCIA MODERNA Y SABIDURIA TRADICIONAL

Los cinco ensayos que componen este volumen tienen un solo fin en común : recordar que existe un tipo de conocimiento que trasciende a la razón discursiva. Al haberse olvidado, en el mundo moderno, lo que es la simbología y al no tener conciencia de las consecuencias del pensar en términos científicos, el autor, Titus Burckhardt, pone en evidencia los límites de la ciencia moderna y sus contradicciones, tomando como base algunos ejemplos típicos : la « física relativista » de Einstein ; el « biologismo evolucionista » de Teilhard y la « psicología de las profundidades » de Jung.
Ver libro :
Word - 740 ko
Esoterismo islámico
ESOTERISMO ISLAMICO

Con este libro, Burkhardt no solamente quiere decir que el objeto de estudio, el arte musulmán, se basa en realidades objetivas, concretas, prácticas, en las que halla condiciones sociales y técnicas precisas, sino sobre todo que las ideas espirituales que suscitan la actividad artística superan siempre el campo de las condiciones individuales. El musulmán percibe en lo razonable lo trascendente, y las propias vibraciones psíquicas, que, consciente o inconscientemente, animan a las facultades del artesano, están regidas por una influencia espiritual de la que un observador exterior no podría reconocer la eficacia. Quizá sea posible formarse una idea de ello con la representación de cómo el ritmo de los ritos cotidianos, de formas precisas y convincentes, penetra orgánicamente en la vida del musulmán y le imprime una ley de las formas cuyos efectos repercuten en las más lejanas orillas del ser humano.

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0