KonoZer ARAGÓN

SALUDO DEL ALCALDE DE ZARAGOZA Juan Alberto Belloch

VIVAN LAS FIESTAS DEL PILAR

Del 6 al 14 de Octubre de 2009

vendredi 9 octobre 2009, par 00 Konozer

Vecinos y vecinas. Zaragozanos y forasteros.

Durante estos días de fiesta, a pesar del tópico, la vida no se detiene. La diversión y el espectáculo no deben servir, ni van a servir, para olvidar o huir de los problemas que como ciudadanos afrontamos diariamente. Pero, las Fiestas del Pilar son algo más que diversión y espectáculo, entretenimiento y evasión de lo cotidiano.

Las Fiestas son el reflejo de la sociedad que las celebra. La demostración de la fortaleza de los lazos invisibles que nos reúnen y de la personalidad colectiva y singular de los zaragozanos : francos, hospitalarios, fieles, pertinaces… Es la demostración de que Zaragoza es una comunidad madura, de que hay motivos para reunirse y seguir juntos.

En Zaragoza durante estos días nos afirmamos en nuestro sentido de comunidad, y lo mostramos a nosotros mismos y a los que nos visitan saliendo a la calle a celebrar lo que somos. La Fiesta nos grita que el optimismo es un factor movilizador y creativo, justo las claves con las que hay que afrontar los momentos complicados. La crisis económica actual traza pinceladas grises en el paisaje de la sociedad española y se traduce en momentos difíciles para muchos hogares zaragozanos. Seguro que vividos en algunos con angustia e inquietud.

Pero tenemos que confiar en nuestra capacidad de reacción tanta veces demostrada. Tenemos que seguir construyendo el presente y el futuro para hacer una ciudad mejor.

Por eso, los proyectos en marcha, desde el tranvía a la Candidatura de Zaragoza a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, son hitos para llenar de razones de optimismo a esta ciudad. Unos proyectos donde se siente con toda su fuerza, el dinamismo y empuje de una sociedad viva, dinámica y acogedora. Porque eso es definitiva Zaragoza : una apuesta que ganamos día a día, sueño a sueño y razón a razón. Zaragoza es madura en convivencia y en ganas de vivir. Somos el sueño y la razón combinados.

Ahora ya, la fiesta invadirá nuestras casas y nuestros corazones. Salgamos a la calle, mostraos alegres porque hay motivos para celebrar que ésta es una ciudad optimista que tiene todo un futuro por escribir. Un futuro de sueños y razones.

PROGRAMACIÓN OFICIAL PILAR 09

Word - 764 ko

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0