KonoZer ARAGÓN

La fuerza arquetípica de los Mitos Prometeicos y Luciferinos

URANO

Y los Mitos Solares que Prueba a los Héroes con su Sacrificio.

jeudi 22 octobre 2009

Durante siglos la Humanidad de la quinta Raza Raíz estuvo sujeta (por su nivel de consciencia) a la influencia directa y consciente de siete planetas tradicionales o también llamados tolomeicos (en realidad, cuerpos celestes : Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno) que podían ser observados a simple vista. De esta división séptuple Tradicional de las Fuerzas de la Naturaleza , surgió el concepto Sacro del Siete : los siete Cielos, siete notas musicales, siete Iglesias, siete chakras, siete notas musicales, siete días de la semana, siete días de la Creación, Siete Razas Raíces y sus siete sub-razas, la composición séptuple del hombre y del universo…Saturno, el último planeta conocido, actuaba para el colectivo como un dique de contención que impedía que las “almas” escapasen de un Orden Establecido, manteniendo a la consciencia individual en un estado puramente gregario. Saturno entonces, actuaba y actúa, como una Divinidad Demiúrgica, severa, celosa, rígida y castigadora para quienes osaban cruzar su frontera.

El Jehová y también el Shaitán (polos de la misma inteligencia) son dos manifestaciones culturales de su cristalizante acción sobre nuestro mundo…El temor a lo desconocido, a lo nuevo y a lo diferente es la manifestación por la que se expresa en la consciencia individual para frenar mediante el TEMOR la salida del Sistema de Mundos y el proceso de individuación de las “almas”. La mayoría de las religiones de la quinta raza (sobre todo las Patriarcales así llamadas “del Libro”) creadas antes del siglo XVIII llevan en sí el sello separatista e inmovilizante del Demiurgo.

Para los estudiosos de la Astrología es bien sabido que a Saturno se le conoce como el Maestro del Karma. Regente sobre toda la vida material y orden social ; es el fiero sostenedor de las Tradiciones y Cruel para aquellos que osan desafiarlo. Domina sobre la vejez (el tiempo=Cronos), la muerte y la enfermedad (la caducidad), la tierra, la miseria (ley de gravedad)…todos los límites a los que se encuentra sujeta la consciencia y de los que busca liberarse el Gnóstico.

Pero, más allá de su casi infranqueable frontera, se encontraba agazapado un Dios trasgresor, que en cuanto fuera visto o contactado por la consciencia, destruiría irremediablemente el Reino del Demiurgo : Urano.

Esta Esfera es una Potencia prometeica/luciferina que destroza el Orden Demiúrgico desde su Exaltación en Escorpio…y es la Esfera del Hierofante que Revela al Hombre los Misterios de la Naturaleza desde su Trono de Acuario.

En su acción colectiva encontramos a todas las Revoluciones ; que son el resultado de años de postergar, obstaculizar e impedir (Saturno) los cambios naturales que llevan a una sana evolución de la consciencia colectiva y la sociedad en la cual se desarrolla. Y esto sucede quizás, porque los hombres más avanzados y que deberían por ello mismo guiar a sus hermanos, en vez de favorecerlos, los mantienen en la ignorancia, explotan e impiden que se desarrollen en todos planos ; para mantener sus queridos privilegios (volvemos a Saturno : materialismo, ambición, insensibilidad). Entonces, esta esfera explosiva, tiene por función en nuestro sistema de mundos el vigilar por el que la evolución de las masas no se demore demasiado y en cuanto surge el estancamiento y los gérmenes de la involución, aparece como el Rayo destructor de la Torre.

La ciencia y la tecnología es otra manifestación de Urano : el Saber hace recular poco a poco los límites demiúrgicos…el tiempo, la ley de gravedad, la enfermedad, la muerte. Aunque lamentablemente, nuestro nivel de consciencia actual (aún demiúrgica) hace que pongamos a las incipientes manifestaciones de Urano al servicio del Demiurgo. Cuando la Fuerza de Urano/Prometeo penetra en una consciencia “individual” que, durante una muy larga secuencia de encarnaciones, se ha preparado para recibirla, surge la necesidad de separarse e Individuarse de la presión/dique de contención colectiva saturnina. Es aquí cuando el hombre comienza a cuestionar a la sociedad, su educación, su religión, la ciencia establecida, los valores, las tradiciones…y se compromete a vivir según sus propias leyes y a hacer su Verdadera Voluntad (Thelema).

Como el proceso de maduración de una fuerza que se hace consciente es gradual, las primeras manifestaciones serán generalmente inmaduras y violentas (como las revueltas sociales), haciendo de este hombre un iconoclasta o un inadaptado social.

El eje polar Saturno/Urano es el del Karma/Libre albedrío=epigénesis.

En Alquimia a la fuerza de coagulación la encontramos en la acción de Saturno (Tau). A la sublimación en Urano (Aleph). Solutio es el efecto de la acción Neptuno (Mem) y la letra Shin/Plutón, el Fuego de las entrañas de la Tierra que propician a la Calcinación.

Urano es la corriente eléctrica que despierta a la Divina Serpiente Kundalini y la Eleva hasta la Diosa Nuit (el Espacio Esrtrellado)…

Cuanto mas dormido se encuentra un hombre, mas sujeto al Karma él está y menos libre albedrío posee. Cuanto mas Epigénesis/Urano desarrolla en cada encarnación mas libertad va conquistando…es fácil de ver si pensamos que el volar era absolutamente imposible para el hombre medieval, el cual estaba sujeto a la ley de gravedad/karma. Hoy enviamos Sondas exploradoras a los confines de nuestro Sistema Solar. Un niño de 4 años, que debe ser llevado de la mano por un “Mayor” (para el hombre gregario, el “Mayor” sería el Espíritu de Raza) no puede tener la misma Libertad que un hombre de 40, de quién se piensa es medianamente responsable de si mismo y de sus actos. El Mito de Lucifer es realmente perfecto para Urano, si bien siempre se ha atribuido a éste al planeta Venus…en realidad la esfera de Venus (Dalet, el Atu la Emperatriz) nada posee de Revelador de los Arcanos, pues rige justamente a las fuerzas opuestas : el deseo de encarnar en la materia y el disfrute de los placeres sensuales…Urano en cambio es Gnosis pura…Revelación que enceguece ; el Fuego del Rayo Nocturno, la Luz en la Oscuridad… la Evolución y la Creatividad o Epigénesis que tanto “teme” la fuerza castradora de Saturno/Demiurgo/Jehová/Shaitán, la Sombra de los Mitos Solares que Prueba a los Héroes y que bajo su Sello de Plomo unifica a todas las mentes Hylicas con los códigos genéricos que llamamos comúnmente “Normalidad”.

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0