KonoZer ARAGÓN

Libros

mercredi 4 mars 2009

Ver libro :
Word - 534.5 ko
La rebelión de las masas
LA REBELIÓN DE LAS MASAS

Publicado por primera vez en 1930 en Revista de Occidente, es el libro más importante y conocido de José Ortega y Gasset. En el libro se analizan diversos fenómenos sociales como el advenimiento de las masas al pleno poderío social, el "lleno", las aglomeraciones de gente y a partir de estos hechos, analiza y describe el concepto de lo que llama hombre-masa.
Ver libro :
texte - 33.7 ko
Qué es filosofía
QUÉ ES FILOSOFÍA

Publicado por primera vez en Revista de Occidente, en esta lección de Jose Ortega y Gasset se explica lo que es una realidad nueva y una nueva idea de la realidad. - El ser indigente. - Vivir es encontrarse en el mundo. - Vivir es constantemente decidir lo que vamos a ser.
Ver libro :
Word - 572.5 ko
España invertebrada
ESPAÑA INVERTEBRADA

En esta obra se propuso analizar la crisis política y social de la España de su época. Aplicando el método de la razón histórica, realizó un estudio del proceso general de integración y descomposición de las naciones, así como la explicación de fenómenos característicos de la historia de España. Según Ortega, la desarticulación de España como nación radica en la crisis histórica de su proyecto de vida en común : "era la propia España el problema primero de cualquier política". La acción directa de determinados grupos sociales, los pronunciamientos, los regionalismos y los separatismos (empezando por la propia Castilla), son reflejo de un "proceso de desintegración que avanza en riguroso orden dice el filósofo, desde la periferia al centro, de forma que el desprendimiento de las últimas posesiones ultramarinas parece ser la señal para el comienzo de una dispersión interpeninsular". Todo su planteamiento convierte este libro en un clásico del pensamiento

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0